miércoles, 22 de octubre de 2008

El canto de las sirenas urbanas y su significado


I turn from surreal to seclusion
From love to disdain
From belief to delusion
From a thief to a beggar
From a god to God save me

-- Misunderstood, de Dream Theater


Durante finales de julio y la primera quincena de agosto de este año se dio un fenómeno peculiar en mi vida que bien podría ser una serie de coincidencias sin una verdadera conexión, pero siendo un supersticioso sin remedio que ve significados y señales en casi todas partes, no puedo dejar de pensar en ello. Es más, alrededor de esas fechas escribí un post al respecto, pero sin una verdadera importancia. Me refiero a la extraña y constante aparición de ambulancias por las calles de Lima que, en total, sumaron treinta, un número que a mi parecer es alarmante y muy significativo.

En primera instancia, me hizo dar cuenta de la simbología que ello podría acarrear, como sufrir alguna enfermedad o terminar hospitalizado por alguna razón que no me atrevía ni a imaginar. Luego lo vinculé a una idea más terrena y menos egocéntrica, como el hecho de que pudiese estar habiendo más accidentes o alguna rara epidemia. Pero en ningún momento lo vinculé con lo que realmente sucedió (a mí, al menos), que, conexo o no, resulté teniendo una de las etapas más felices de mi vida.

Retomo este tema porque después de que la segunda quincena de agosto, todo septiembre y los primeros diez días de octubre pasaron sin la continua aparición de ambulancias, el once de este mes comenzó la “epidemia” nuevamente. Desde ese día llevo contando trece ambulancias, sin tomar en cuenta cinco con las que me topé en uno de mis recorridos en bicicleta mientras pasaba por un estacionamiento, situación curiosa, puesto que minutos antes había tenido una caída extremadamente bochornosa como no las he tenido en mucho tiempo (arrogancia aparte).

Dado que hasta el momento no siento ningún alza de felicidad como la que tuve semanas atrás, comienzo a vincular estas apariciones con algo que ha empezado a sucederme cada vez más seguido, sea por una predisposición auto-sugerida por darle un significado a esta situación o porque realmente hay una relación. Mientras monto bicicleta he comenzado a tener más caídas de las habituales, estoy chocando más con postes y árboles, recibo más tocadas de bocina que antes y el promedio de “casi atropellos / choques” que normalmente ocasiono ha aumentado alarmantemente, por lo que la necesidad de usar casco ahora ha pasado a ser una obligación y el hecho de reducir mi velocidad será un muy bien recibido gesto hacia los conductores.

Sea como sea, este tema de las ambulancias me tiene intrigado y asustado a la vez, pues no logro descifrar su significado (si es que existe alguno) y temo que uno de estos días no regrese entero a mi casa. Definitivamente será algo que seguiré teniendo en mente y a lo que concederé un espacio importante en mis ratos de reflexión; quizás pueda prevenir algún daño no solo a mi persona, sino a quienes me rodean, y nunca está de más ser precavido.


[Sí, otro video de Dream Theater, y tampoco tiene mucho que ver con el post.]

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails