domingo, 19 de octubre de 2008

Ella y su "train of thought", literalmente


When you say it's gonna happen "now"
Well, when exactly do you mean?
See, I've already waited too long
And all my hope is gone

-- How soon is now?, de The Smiths


Un deseo, la capacidad de tener lo que más ha querido, una oportunidad que llega por medios insospechados y únicamente a ella, un rostro en medio de una multitud. ¿Qué la hace tan especial y destacable? ¿Por qué ella y no las miles de millones de otras mujeres que se arrastran caminan o vuelan por el mundo? Casi podría decirse que hay un favoritismo implícito, pero lo importante es que es ella y nadie más, ella y listo.

Está sentada en uno de los vagones del tren con la mirada en el paisaje que parece atrapado detrás de los cristales y apenas piensa en dos cosas con relación a este deseo que puede volverse realidad. Toda su vida ha sido un desear incesante de cosas, materiales o espirituales, y ahora que puede obtener lo que más quiere, descubre que no es una sino dos las “posesiones” que anhela.

¡Qué difícil elegir entre dos bienes! Uno no es mejor que otro, pero sí diferente, y he ahí la clave, en que las características que cada uno posee determinan un camino particular en la vida de esta mujer, cada uno la llevará por lugares apartados uno del otro, con experiencias y enseñanzas disímiles. Entonces, visto desde esta posición, ya no es la mujer más dichosa de la Tierra, sino la más desdichada, puesto que se ve en la terrible tarea de optar por un bien querido y dejar al otro ir. Desde esta perspectiva, es mejor no tener ninguno a estar obligado a tomar solo uno, pues, ¿cuál se ha de tomar?

La expresión de su rostro no nos es suficiente para discernir ante qué alternativa se inclina, pero sí para comprender que será una decisión como nunca la ha tenido antes. Y es en este momento en el que, dando por admitida la idea de que sea esta mujer la portadora de un deseo práctico en potencia, ¿por qué ha de tener alguien, quien sea, que poner en práctica lo que desea?, ¿por qué elegir entre anhelos y llevar a cabo uno? La respuesta a estas interrogantes, como todas las respuestas que puedan existir para preguntas hechas y por hacer, yacen en el ámbito de las probabilidades, de los hechos posibles, seguros e imposibles.

Al final del día, e incluso y preferiblemente al inicio del mismo, todo se reduce a una sola cosa, a algo relacionado con esos deseos que podemos llevar a cabo. Tomando prestada una frase aparentemente simple pero decididamente necesaria para todo aquel que tiene la oportunidad de existir, digo lo siguiente: “If you really want something, just reach out and grab it”. Y, guiándose por estas palabras, la mujer hizo exactamente eso; ¿por qué elegir entre dos bienes cuando pueden realizarse ambos, muy a pesar de que no sucedan al mismo tiempo?


[Una palabra: excelente]


[Y en su versión original, igualmente excelente.]

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails