sábado, 11 de octubre de 2008

Qué cosas


I ran too far
Fought too hard and lived too fast
Broke me down, tore me up
So I buried myself
Deep down in the blackest hole
There I slept, there I wept
All these tears I shed
Slowly healed my bleeding soul
It takes a fall to rise again
Inside of me
I’m ready to grow young again
start the fire in this heart of ice
.
-- Resurrection, de HolyHell
.
.
Yo mismo ya me siento mal lidiando con mis propios problemas, pero cuando los veo reflejados en mis amigos, cuando los que me rodean sufren por conflictos similares a los míos, tiendo a sufrir más, y apenas tengo una que otra idea de por qué. No es que tenga un alma bondadosa o que me guste ayudar por naturaleza (al menos creo q no). Puede ser por algo tan egoísta como pensar que me veo en la obligación de ayudarlos justamente porque yo ya sé cómo resolver esos problemas (si es que realmente he podido solucionarlos), o por algo tan altruista como querer que mis amigos tengan las mismas oportunidades que yo de alcanzar la felicidad. En realidad puede ser un punto medio entre ambos acercamientos, pero no lo sé.

Lo que sí puedo asegurar es que, como le sucede a la mayoría de personas, me duele el sufrimiento ajeno, especialmente de mis seres queridos, y a veces siento esa característica presión sofocante en el pecho cuando no sé cómo remediar sus males. De hecho, solo para aclarar, no soy una persona perfecta en ningún sentido posible (felizmente tampoco soy un perfecto desastre), y sí las hay veces en las que pienso en mí mismo mucho antes que en los demás (pero esa ya es otra historia, como dicen).

Lo que quiero decir es que, después de haberlo pensado ayer por la tarde a causa de un suceso que se viene repitiendo hace ya varios años, en alguna parte de toda esta reflexión se acuna una de las razones por la que decidí estudiar psicología, razón que poco a poco se me ha ido manifestando mediante actos y palabras, y no siempre míos. He aquí otro argumento por el que me valgo para decir que uno mismo puede descubrirse en los demás y gracias a ellos; curiosidades de la vida.





No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails