lunes, 23 de junio de 2008

Caso de la vida real

When you wake from your dream
do you know what is true?
Ring of a bell inside your head
is playing with your mind

-- 8th commandment, de Sonata Arctica


Ya no hay nadie que pueda decir lo contrario, nadie que pueda negarme el hecho de que el mundo está loco, patas arriba, fuera de control. Sí, puede ser, ya no vemos caballeros en armaduras brillantes, pero ahora tenemos señoras de edad que portan espadas en lugares públicos. Y de repente se me acerca un anciano, dirige la mirada cansada en mi dirección y habla como si fuese lo último que fuera a decir: “¿estoy loco o tú también las ves?” Sí, señor, está loco, tanto como el resto de personas que dicen llamarse normales, tan loco como yo y como el policia detrás de nosotros que baila La macarena con un grupo de gente frente a niños cuyas mentes aún no están lo suficientemente desarrolladas como para entender que algo está fuera de lugar, tan loco como esa hormiga que acaba de saludarnos al pasar. Curioso, ¿no le parece?

Pero está bien, ser loco no es algo del otro mundo, tampoco algo por lo que tengamos que sentirnos discriminados. Tomémoslo como la mayor bendición que la vida podría darnos, la igualdad absoluta dentro de esta variedad asimétrica que llamamos humanidad, un paso hacia la comprensión (o completa ignorancia) de cada uno como ser supremo donde la supremacía ontológica está sobrevalorada. El mundo está loco, y soy feliz, y la anormalidad es pan de cada día, pan con palta o mantequilla (depende de los gustos), y ahora se puede correr desnudo por las calles sin que murmuren en cada esquina, y ya no hay que temer gritar a todo pulmón que somos como somos porque no elegimos serlo; y soy feliz.

Otra mañana de junio se pasa sin eventos fuera de lugar; otro día como cualquier otro, aburido y sin nada que contar; salvo por las señoras armadas, todo sigue igual. ¿El soñar con un mundo mejor y diferente me hace inmaduro? Puede ser. Who knows? En busca de aventura, en busca de acción; ¿qué me ofrecen?


1 comentario:

chulo chucho colocho dijo...

felicitaciones y saludos de un lector en guatemala

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails