domingo, 22 de junio de 2008

¿Me sigues adonde todo esto comenzó?

Walked amongst the shadows
Through the chilling air of dusk
Once again, but not alone

-- Despite de waves, de Dali’s Dilemma

No puede escapar de su sombra, no importa cuánto corra o dónde se esconda, esta seguirá sus pasos como la copia negativa de su existencia, recordándole los errores que alguna vez cometió y que seguirá cometiendo. En un rincón, sentado con los brazos alrededor de las piernas y la cabeza cobijada en ellas, tararea inseguro la última canción que escuchó antes de huir de casa para siempre, para nunca volver. Y ya no tiene remedio, y lo hecho hecho está, y no sabe qué hacer, y solo piensa en quedarse allí. Y es que la única posible y escurridiza solución que existía, y que no logró encontrar, era apagar la luz.

Se fueron de vacaciones al fin del mundo sin siquiera hacérnoslo saber o, lo que es peor, invitarnos a acompañarlos. Pero las razones se entienden; puede que no sean justificables, pero se entienden. Así como podemos entender y no aceptar. Sabemos el por qué de su actuar, nos identificamos hasta cierto punto, pero lo encontramos reprobable porque en manera alguna es aceptable, ni en este mundo ni el anterior. Se fueron cabizbajos y algo risueños, como entorpecidos por este caos tropical que se siente de tanto en tanto, como esponjas a las que se les ha escurrido todo el agua. Y se entiende.

Es el espectro de colores, y nos acercamos al extremo más oscuro no para quedarnos, pero sí para decir que alguna vez llegamos hasta allí, para alardear de que alguna vez estuvimos a punto de ser víctimas de lo insospechable, de lo poco probable. ¿Escuchas los sonidos de la noche? ¿Los recojes y los lanzas al agua cual guijarros saltarines? Sí, yo también lo he vivido. Sí, yo también estoy harto. Sí, yo también lo pensé en algún momento, pero de nada sirve divagar al respecto cuando se ha hablado sobre eso hasta más no poder, incluso en el zoológico (si sabes a lo que me refiero). ¿Qué?

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails