sábado, 26 de julio de 2008

Jugando a ser alguien


This is your one opportunity to do something that no one has ever done before and that no one will copy throughout human existence. And if nothing else, you will be remembered as the one guy who ever did this. This one thing.

-- Garden State (2004)


Imagina un juego en el que cada actividad consiste en hacer lo que más miedo tienes de realizar, y a eso agrégale una apuesta, no dinero ni objetos banales que puedes recuperar en cualquier otro momento, sino una de las cosas más valiosas que puedan existir. ¿Qué se te ocurre? En primera instancia se puede asumir que hablo de tu vida, pero no, nadie suficientemente cuerdo apostaría su vida en un juego donde debe superar sus peores miedos (y con esto suponemos que eres cuerdo, aunque puedo equivocarme). Por unos segundos se me ocurrió que podían ser tus deseos y metas, pero de eso hemos hablado hasta el cansancio, por lo que descarto la idea sin más. ¿Te rindes? ¿Qué hay de la noción que tienen otras personas con respecto a ti? ¿Acaso no es valioso el hecho de que las personas sepan quién eres, que valgas algo para ellas?

Imagina un mundo en el que conoces a todos, pero que nadie te conoce a ti, y que a pesar de darte a conocer, no pueden retenerte en su memoria por más de unos minutos. Sin duda es una tremenda maldición, el ser visto pero no recordado; algo así como ser invisible sin necesidad de camuflarte con el entorno. Debe ser horrible no poder formar algún tipo de relación con alguien, ni siquiera de simple reconocimiento, y peor aún no poder significar nada para nadie, y lo que es muchisisímo peor: no tener compañía. Es, esencialmente, la soledad más grande. Ahora volvamos a ese funesto juego.

¿Realmente vale la pena arriesgar algo como eso por cualquier tipo de recompensa? Todo depende de qué puedas ganar, ¿no crees? Eso, en todo caso, dependería de cada uno, así que lo dejo a tu discreción. Lo que puede resaltar como extraño es lo siguiente: ¿cómo puede llamársele juego a todo esto cuando la finalidad de un juego es divertirse? Y, bueno, nadie te dice que alguien, en algún lugar, no se está divirtiendo. Pero lo que básicamente se puede rescatar de esto es que es decisión nuestra cómo queremos pasar nuestra vida en este mundo, dejando huellas (positivas) en los demás o siendo fantasmas del momento. So, what's it gonna be?

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails