lunes, 21 de julio de 2008

Today is just as good as tomorrow


Another chance to lift my life
Free the sensation in my heart
To ride the wings of dreams
Into changing horizons
It brings inner peace within my mind
As I'm lifted from where I spilt my life
I hear an innocent voice
I hear kindness, beauty and truth

-- Learning to live, de Dream Theater


Hoy aprendí que me duele cada vez que una persona bota basura por la ventana de su carro o cuando va caminando por la calle, y más cuando lo hace queriendo aparentar disimulo. Es un golpe a la moral y a las buenas costumbres, creo.

Hoy aprendí que si deseas algo por mucho tiempo y con mucho rigor lo obtendrás tarde o temprano. ¡No más cigarrillos en la universidad! ¡No más miradas furtivas a quienes contaminan mis pulmones! ¡No más! Lo siento por ustedes fumadores.

Hoy aprendí que somos en tanto existen otros, somos como somos porque los demas nos determinan de cierta manera. Por lo tanto, sin los demás no seríamos quienes somos ahora y, quizás, hasta no seríamos nadie. Complicado.

Hoy aprendí que hay veces en que las palabras sobran y las acciones faltan. No obstante, ante el exceso de palabras, no es difícil entender que las acciones escasean justamente porque se desconoce qué hacer. Usualmente lo correcto.

Hoy aprendí que no estoy loco, o que si realmente lo estoy entonces no es lo suficientemente grave como para evitar que estudie psicología. ¡No más obstáculos en el camino! Con la meta a la vista y el sendero libre de impedimentos, me preparo para ser lo que nací para ser. Redundante pero cierto.

Hoy aprendí que el tamal está hecho de choclo y, sí, sé que es algo que debería haber aprendido hace bastante, pero deriva en otra enseñanza: nunca es demasiado tarde para aprender, ni demasiado tarde para probar cosas nuevas. Ahora me gusta el tamal.

Hoy aprendí que no se trata de la cantidad de amigos que tengamos, sino del tipo de amistad. No se trata de hacer una lista interminable de contactos, sino de Conocerlos (con ‘c’ mayúscula) tan plenamente como sea posible. Difícil, pero no imposible.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails