miércoles, 9 de julio de 2008

La "siniestra"


Sometimes I feel like
Everybody's got a problem
Sometimes I feel like
Nobody wants to solve them

-- Take my hand, de Simple Plan


Hoy retomé la misión de volverme zurdo utilizando un cuaderno para colorear. Aún no estoy seguro de cuán lejos llevaré esto, pues sé que existen ciertos impedimentos que imposibilitaran mi tarea (genéticos, por ejemplo), pero particularmente porque me agrada la idea de llegar a un punto medio y ser ambidiestro en lo que concierne a la escritura (en todo lo demás es más fácil). Tengo entendido que si practico constantemente el uso de la mano izquierda, en nueve a catorce meses puedo ser completamente zurdo, pero es una decisión que aún no tomo, pues no quiero dejar de lado la derecha; nunca se sabe si será necesaria nuevamente.

Inicié este proyecto dos años y medio atrás, pero lo dejé por falta de compromiso, circunstancia diferente actualmente, pues tengo varios libros para aprender a escribir y muchos para colorear, así que es cuestión de continuar hasta cierto punto. Definitivamente es difícil hacer las cosas con esa mano, como si algo le dijese que no se mueva con facilidad; es el cerebro, si no me equivoco. Pero por el momento no hay nada que me haga cambiar de opinión en desarrollar el uso de mi mano izquierda y, en consecuencia, también el de mi hemisferio cerebral derecho.

Creo que esta misión nació del hecho de que solo hay aproximadamente un 10% de personas zurdas en el mundo, lo cual las vuelve especiales en cierto sentido. Además, las estadísticas muestran que hay un mayor porcentaje de personas exitosas zurdas que diestras, aunque esto en realidad no me guía mucho. Pero la razón que sí me impulsa particularmente es la de ser parte de un grupo que ha sido discrimanado a lo largo de la historia, a pesar de que no todos lo sepan y que no todos lo hagan. En definitiva, me he planteado este reto como una manera de mejorarme como ser humano y estoy seguro de que algún buen resultado debe surgir de todo esto.

1 comentario:

Luis dijo...

También traté eso hace unos ciclos pero fallé. Siempre quise comprarme uno de esos cuadernos palmer para empezar a practicar pero siempre me olvidaba. Me provocas retomarlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails