miércoles, 23 de julio de 2008

Been there, done that


No sympathetic eyes
Much closer to the bone
Silence feeds my anger
Surrounded, but alone

-- In the fervor’s frontier, de Twilightning


Al parecer no estoy tan a salvo como alguna vez creí que lo estaba, más al filo que en seguridad, y no pareciera que fuese así, no pareciera que con tan solo dar un paso en falso puedo volver a las profundidades de las que alguna vez volví. Creía haber olvidado las escaleras, pero de a poquitos he ido entendiendo que fue un cambio de mentalidad potenciado por metas, a corto y largo plazo, metas altamente difíciles de alcanzar pero que me impulsaban a saltar más alto, a llegar más lejos.

Estoy en algo parecido al purgatorio, pero no entre el cielo y la Tierra, sino entre dos infiernos. Y es curioso decir algo como eso, especialmente proviniendo de un optimista sin remedio como yo, pero hay limites de la realidad que no pueden ser traspasados, y es mejor aceptarlo que decirse mentiras al oído. La mejor manera de simbolizar el vaso “medio lleno” es ponerle una tapita y colocarlo bocabajo, de lo contrario el espacio fuera del vaso se mezclaría con el interno y más sería lo vacío que lo ocupado.

Quién puede saberlo, tal vez mañana alguien decida darme el empujoncito que me liberará de las tensiones existenciales, o tal vez alguien me hale hacia sí con la intención de salvarme de un destino fatal. Lo resaltante en esto es que mi decisión parece no importar, no soy yo el que decide y actúa, sino alguien más; curioso, muy curioso, especialmente por ser diseños de mi propia mente. Pero algo salvo de esta vista desolada: me sentaré en el filo y jugaré a contar los segundos, tal vez así aprenda el valor de un estado de estasis. Sacaré mi cámara y tomaré algunas fotos; lo más probable es que no me quede ni el recuerdo.

1 comentario:

charles_cousineau dijo...

ese loco! como estas! me alegro que te haya gustado mi blog. me pondre a leer el tuyo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails