martes, 11 de noviembre de 2008

7-Malabares en la oscuridad (La razón de la razón)


Won't you save me, take me away
I've felt so lost I've tried
Hold me, help me stand
Don't mind the tears in my eyes
Someday we'll pass away
Take a breath and smile
Fortune is to be alive
For apparently no reason
.
-- Reason, de Shaman
.
.
Ella (E): Con denodado orgullo me aferro a la idea de que saldré de este lugar en algún momento, por lo que no hay razón para seguir llorando ni pensar en el fin antes del verdadero final.
Ave (A): ¿Por qué?
E: Porque mis manos ya pensaban en usar esos instrumentos que tienen por predilectos y agregar arrugas sangrientas en lo que me queda de rostro, pero una especie de impulso vital me empuja a seguir con vida.
A: ¿Por qué?
E: Solo puedo adivinarlo, y mi aproximación más leal es el mismo impulso del que te hablo, que llegó a mí por medios insospechados y que no deja de convencerme de que hablar contigo es lo mejor por el momento.
A: ¿Por qué?
E: Quizás porque debo esperar a algo más grande que tú y que yo, algo que en definitiva tendría el poder de sacarme de este agujero, algo que podría explicar por qué esto ya dejó de sentirse como un juego y comienza a ser la peor maldición existente.
A: ¿Por qué?
E: Porque pisar el suelo descalza quema las plantas de mis pies; porque respirar este aire nocivo mata de a pocos mis pulmones; porque mi inteligencia, lo único bueno que alguna vez pude rescatar de mí misma, ya no es la de antes, no la siento en su pasado esplendor.
A: ¿Por qué?
E: Imagínate volando, nadando por los aires como si el viento fuese las aguas de un océano y las corrientes de aire las olas con las que te elevas cada vez más alto con la intención de ser uno con el cielo. Ahora imagina que pierdes aquello por lo que te dices ave, aquello que te brinda las mayores satisfacciones y que es maquinaria y a la vez proceso de tus más endiablados sueños. Y caes, sin motivo ni esperanza.
A: ¿Por qué?
E: Otra pregunta a la que tan solo puedo acercarme con respuestas vagas. Solo me tengo a mí para descifrar el enigma de mi estadía en este lugar de sombras, a nadie más que pueda prestarse a la tarea de analizar la situación junto a mí, nadie que me ayude a resolver esta existencia sin sentido.
A: ¿Por qué?
E: Porque la única persona, el único humano viviente en este lugar, con la que me he topado, me quiere a una distancia lo suficientemente distante como para no interferir el uno con el otro. Y ello no tiene sentido.
A: ¿Por qué?
E: La única posible interferencia que puedo asumir es la de personalidades incongruentes, pero no estaríamos solos, podríamos soportar la soledad como se soporta el frío cobijándose con una manta. Pero no sé qué hacer más allá de esperar.
A: ¿Por qué diantres estás hablando con un pájaro?

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails