martes, 16 de diciembre de 2008

Paperwork


And through a fractal on a breaking wall,
I see you my friend, and touch your face again.
Miracles will happen as we trip

-- Crazy, de Seal


Hoy tuve lo más cercano a mi primera experiencia laboral, lo que vendría a ser el papeleo. Nos recogieron temprano y llegamos al lugar donde trabajaríamos, una especie de gasolinera con un centro de comidas rápidas, refrescos y dulces. Nos sentamos en una mesa, nos dieron un fólder a cada uno y estuvimos dos horas revisando las diferentes reglas y pólizas. Luego tuvimos un desayuno a lo norteamericano, hamburguesas con queso, y nos dieron un descanso para bajar la comida.

Hasta el momento todo andaba perfectamente, yo estaba bastante emocionado porque pensaba que nos harían tests psicológicos, pero pasamos a la parte más aburrida. Nos separaron en grupos de cuatro y cinco personas y a cada uno nos colocaron frente a una computadora en la que se abrió una evaluación. Pasamos casi cinco estresantes y agotadoras horas frente a la máquina respondiendo preguntas sobre lo que íbamos aprendiendo acerca de cómo debíamos atender a los clientes, cómo son las reglas en Estado Unidos y cómo debemos manejar el dinero.

Personalmente, creo que este sistema es demasiado estúpido, el sentarnos tanto tiempo revisando información que aprenderemos con la práctica. Definitivamente les faltó un psicólogo que revisara la evaluación para evitar que los que la hiciéramos nos durmiéramos en medio de ella o que apretásemos cualquier cosa solo para terminar de una vez por todas.

No fue la mejor experiencia que tuve, ni el mejor día que pasé, pero fue mi primer día como nuevo empleado en esta compañía. Mañana me tocará pasar el examen toxicológico para demostrar que no consumo drogas ni nada parecido (que mi personalidad es así de extraña sin necesidad de utilizar sustancias como esas).


[Cover de Seal, pero a mi parecer mucho mejor.]

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails