sábado, 6 de diciembre de 2008

A un sueño de distancia


The king of hell destroys with hatred in his eyes
The homicidal flames are raging in his eyes

-- Tale of tears, de Jacobs Dream


Siempre he tenido especial fascinación por los sueños y por lo que estos nos muestran o enseñan, más allá de que lo que soñemos sea una combinación de vivencias pasadas, deseos, temores y sensaciones en general. Desde que puedo recordar, les he adjudicado un carácter que sobrepasa lo mundano y roza con lo simbólico, y aunque admito haber sido un tanto muy crédulo en lo que respecta a los libros que interpretan lo soñado, soy fiel creyente de que existen significados ocultos en ellos, como una especie de mensaje.

No estoy seguro de haberlo escrito aquí antes, pero tengo la completa convicción de que puedo ver retazos del futuro mediante lo que sueño. Críticas, burlas o de repente palabras de entendimiento aparte, es cierto, por más de que me sea difícil probarlo. No intentaré convencer a nadie ahora, ni explicaré a qué me refiero con lo que digo, solo mencionaré que es gracias a ellos que mi vida se ha enriquecido de diversas maneras.

Hace unos días tuve uno de esos sueños que a veces nos dejan una sensación de emoción o energía luego de despertar y hasta incluso a lo largo del día, sea por las razones que sean, y fue gracias a él que la maquinaria inventiva acogida en mi cerebro comenzó a funcionar nuevamente. Recibí la inspiración para escribir otra novela a través de las imágenes que pude apreciar durante el sueño, por lo que apenas abrí los ojos me di un tiempo para procesar lo “vivido” e inmediatamente después corrí a la computadora a escribir un poco de las aún frescas ideas que tenía en la cabeza.

Es la segunda vez en mi vida que uno de mis sueños ha causado tal impacto en mí como para empujarme a escribir algo grande, pero la primera que estoy dispuesto a responder haciendo exactamente eso, escribiendo. Lo único negativo de todo esto es que me causa un poco de pesar dejar de lado la novela que estoy recuperando y volviendo a desarrollar, pero veré si tengo las fuerzas suficientes para hacer el esfuerzo de escribir ambas a la vez. Difícil, pero no imposible.


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails